jueves, 22 de marzo de 2012


GESTIÓN TECNOLÓGICA



Gestión: Son guías para orientar la acción, previsión, visualización y empleo de los recursos y esfuerzos a los fines que se desean alcanzar, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para logar objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.

Tecnología: Es un medio que incorpora aquellos conocimientos prácticos y técnicos, que sirven al hombre a mejorar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera.

A veces no se distingue entre técnica  y tecnología, pero sí pueden diferenciarse:

 * La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social;

* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual;* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

Gestión de TecnologíaEs la esencia que armonizar el conocimiento de ingeniería, ciencias y administración con el fin de desarrollar métodos y procedimientos de operación.

Tipos de Gestión:

      Gestión Tecnológica: Es el proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario